Centro ocupacional

Atención a 25 plazas mixtas de personas adultas en situación de exclusión social  de edades comprendidas entre los 18 y 65 años. En el Centro Ocupacional Albernia se desarrollan actividades prelaborales-formativas y prelaborales-productivas unidas a las actividades necesarias de Ajuste personal y Social desarrolladas en el centro.

Se trata de un proyecto llevado a cabo desde el año 2001 y donde se ofrece una ocupación a personas que se encuentran, por acumulación de diversos factores, en situación de exclusión social. Esto es así, ya que, se considera una de las herramientas de incorporación más eficaces en la lucha contra la Exclusión Social y considerado como uno de los instrumentos más valiosos a través del cual se consigue una mejora en la autonomía personal, autoestima, relaciones sociales, acceso a los sistemas de protección social, entre otras.

Acompañamos a las personas   en situación de vulnerabilidad en procesos de inclusión sociolaboral mejorando las condiciones de empleabilidad de las personas usuarias: mejorando las condiciones objetivas y subjetivas en el área prelaboral y laboral, potenciando las habilidades sociales de las personas atendidas, adquiriendo habilidades prelaborales y laborales básicas y en general, contribuyendoa la mejora de la calidad de vida de las personas que participan en nuestro centro.

De esta forma la generación de oportunidades diseñadas especialmente para personas en situación de exclusión social, se convierte en una herramienta clave para lograr la integración social, estimulando los procesos de autoestima y adquiriendo hábitos sociales y laborales que no se han adquirido previamente o que se han perdido”.

Indicar que para algunas de las personas que atendemos, debido a su edad, situación y dificultades psicosociales, la situación de inempleabilidad puede llegar a ser continuada. Estas personas tienen la oportunidad, gracias al proyecto presentado,  de realizar de forma continuada las actividades ocupacionales en nuestro centro.

No solo ofrecemos a estas personas una  ocupación y la realización de actividades imprescindibles para su desarrollo vital y niveles de integración social, sino que también desde el Centro Ocupacional encuentran un espacio donde se les ofrece una calidad de vida y desde donde se les ofrece un acompañamiento individualizado que favorece su integración social.