Acogimiento residencial básico

Se gestionan, 70 plazas mixtas con edades comprendidas entre los 12 y 18 años  en situación de desprotección y con perfil de conflicto social que precisan de una atención residencial, desarrollando programas de intervención individualizados de atención integral de acuerdo con las necesidades del menor a través de la vida en grupo y el acceso a los recursos comunitarios.

Hogar Funcional Félix Echegaray y Hogar Funcional Gaztebide

Atención a 29 plazas mixtas de menores con edades comprendidas entre los 12 y 18 años en situación de desprotección (guarda o desamparo) y en situación de conflicto social que precisan de una atención residencial, desarrollando programas de intervención individualizados de atención integral de acuerdo con las necesidades del menor a través de la vida en grupo y el acceso a los recursos comunitarios.

Potenciación de las propias habilidades y capacidades del menor y su inclusión en la sociedad atendiendo a sus necesidades físicas, habilidades de autocuidado, psicológicas, emocionales, educativas,  y en su caso pre-laborales o laborales.

Desde el programa de Acogimiento Residencial Básico se ofrece a las familias la posibilidad de establecer puentes de comunicación o de relación con los adolescentes que forman parte del programa ayudando a restablecer la relación con la familia de origen ofreciendo a los menores recursos que favorezcan su autonomía personal y transición a la vida adulta así como laboral y social, favoreciendo su integración e inclusión social.

Se ofrece a los menores desde nuestra intervención  un espacio de participación e implicación de todas las partes (menor y familia) en todo el proceso.