Quienes Somos

La Asociación Navarra Sin Fronteras es una entidad sin ánimo de lucro, concertada con el Gobierno de Navarra que comenzó su andadura en 1977. Un grupo de personas, con alta conciencia social, emprendieron este camino lideradas por Pilar Marzo.

Desde sus inicios, la asociación se creó a fin de buscar y garantizar la inclusión social, integral y real, de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o dificultad. El crecimiento de la entidad ha sido progresivo, incorporando nuevos programas y modificando y adaptando los ya existentes a las nuevas normativas y proyectos. En la actualidad cuenta con la gestión de 12 programas de atención.

En 1983, la entidad fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros, lo significa que su actividad es de interés colectivo y está focalizada en beneficiar, con sus servicios, a la ciudadanía navarra. Atendiendo a nuestro compromiso de hacer de la Asociación una entidad referente en calidad de servicios sociales, contamos con la certificación ISO 9001:2015.

20190703_180209

El objetivo de nuestra intervención es acompañar a las personas en sus procesos individuales, dando especial atención a la relación de ayuda y creación de vínculo. Desde una perspectiva de capacidades y fortalezas individuales y una atención integral, buscamos garantizar la calidad de vida e inclusión social de las personas con las que trabajamos, apoyándoles en la adquisición del máximo nivel de autonomía posible. Nuestros programas, acciones y profesionales se adaptan a las necesidades y situaciones individuales, siendo la flexibilidad uno de nuestros principios de intervención.

Atendemos a menores en desprotección y/o conflicto social y a personas en situación de exclusión social, teniendo presente la multidimensionalidad de ambas situaciones.