Centro Municipal de Atención a Personas Sin Hogar

Desde este servicio atendemos a Personas transeúntes o personas Sin Hogar que se encuentran en la localidad de Tudela. Se da respuesta, tanto a la necesidad de alojamiento, como a la cobertura del resto de necesidades básicas de la persona, desde tres programas diferenciados:

  • Programa de Atención a Personas Sin Hogar en Itinerancia
  • Programa de Atención Temporal a Personas Sin Hogar empadronadas o con residencia habitual en Tudela
  • Protocolo por Ola de Frío y Calor.

Además de dar cobertura a las necesidades básicas, se realiza una intervención socioeducativa con las personas beneficiaras mediante itinerarios individualizados. Así mismo, se trabajan actividades ocupacionales y se realizan diferentes talleres, todo ello gestionado desde un equipo multidisciplinar.

El objetivo final de esta intervención de es la mejora de la calidad de vida de estas personas, desarrollar recursos personales que fomenten la inclusión social.nEliminar las barreras de acceso a los circuitos públicos sociales y sanitarios, mejorando el estado biopsicosocial de las personas sin hogar, trabajando el empoderamiento, las habilidades sociales y la autoestima, así como reduciendo el estigma y la discriminación.