Centro Ocupacional para personas en exclusión social

Atención a 25 plazas mixtas de personas adultas en situación de exclusión social con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

En el Centro Ocupacional Albernia se desarrollan actividades prelaborales-formativas y prelaborales-productivas, unidas a las actividades necesarias de Ajuste personal y Social. Mediante estas actividades se busca mejorar las condiciones de empleabilidad, habilidades sociales y personales para garantizar una vida plena tanto autónoma como en comunidad.

Las actividades prelaborales, acompañadas con talleres de ajuste personal, se consideran una de las herramientas más eficaces en la lucha contra la Exclusión Social, así como para la mejora de la autonomía, la autoestima y las relaciones sociales.

Se lleva a cabo mediante un acompañamiento individualizado que favorezca el desarrollo personal y la integración social de la persona. Acompañamos a las personas en situación de vulnerabilidad en sus procesos de inclusión sociolaboral mejorando las condiciones de empleabilidad, objetivas y subjetivas.

Indicar que para algunas de las personas que atendemos, debido a su edad, situación y dificultades psicosociales, la inempleabilidad puede llegar a ser continuada. Estas personas tienen la oportunidad, mediante este servicio, de realizar de forma continuada y permanente las actividades ocupacionales en nuestro centro.