Los diferentes recursos de atención a la Infancia y Adolescencia que se gestionan desde la Asociación están dirigidos a garantizar la protección e inclusión social de los y las menores que se encuentren en situación de vulnerabilidad, dentro de la Comunidad Foral de Navarra.
Esta protección se lleva a cabo en entornos seguros y afectivos, mediante una atención individualizada e integral, que busca el desarrollo personal del menor en bases a sus capacidades y fortalezas, así como su plena inclusión en la vida comunitaria.
A través de nuestros programas, buscamos garantizar los Derechos de la Infancia y Adolescencia, tomando las decisiones en función del Interés Superior del Menor.
Acogimientos residenciales:
40 plazas mixtas para menores entre 12 y 18 años.
Programas habitacionales:
33 plazas para menores migrantes en desprotección. La delimitación de la edad es de 14 a 18 años, pero encuadrado en un modelo conceptual más amplio que busca la continuidad, en el que la población destinataria se sitúa entre los 16 y 21 años.
Programas para jóvenes en proceso de autonomía:
55 plazas mixtas, 40 de ellas dirigidas específicamente a menores migrantes en desprotección. Presta atención a jóvenes entre 18 y 21 años