Servicio de apoyo a jóvenes en proceso de autonomía

Jóvenes en proceso de autonomía

El servicio de apoyo a jóvenes en proceso de autonomía busca acompañar a jóvenes que inician su transición a la vida independiente. Contempla 15 plazas mixtas para jóvenes a partir de los 16 años de edad.

Las personas destinatarias de este programa son jóvenes que se encuentran en la fase finalista de su estancia en un medio residencial, en el cual han evolucionado correctamente en la consecución de objetivos, mostrando capacidad de autogestión, responsabilidad social y madurez. Así mismo, no se contempla la opción de retorno al domicilio familiar o entorno familiar alternativo, o bien, este es inexistente.

Desde este programa se ofrecen ayudas económicas y recursos de acompañamiento social en el contexto comunitario referencial del menor. Cuentan con un régimen de autogestión económica bajo un encuadre educativo, así como la orientación necesaria con vistas a su plena integración social y laboral.

El fin último de este programa es la adquisición de habilidades y conocimientos encaminados hacia una vida autónoma plena, que pueda servir como continuación y finalización del proceso iniciado en el acogimiento residencial.

IMG-20190130-WA0008