Misión, visión y valores

Misión

Inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, así como la promoción y protección de las personas usuarias, la formación profesional, inserción laboral y creación de empleo para las personas con discapacidad. Su fin será la inclusión, socialización, autonomía y calidad de vida de todas las personas usuarias.

Visión

Ser una entidad referente en la calidad de la atención social, basándose en la profesionalización y mejora continua.

Valores
  • Responsabilidad y compromiso profesional: contamos con un equipo profesional multidisciplinar especializado. Nuestro compromiso con la mejora continua pasa por la formación y supervisión de la actividad profesional; buscando la innovación en la acción social.
  • Conciencia Social: desarrollamos nuestra capacidad para percibir, reconocer y comprender los problemas, necesidades y perspectivas que tienen las personas de nuestra comunidad. Ello implica analizar, reflexionar y tomar postura frente a los problemas, teniendo en cuenta que las problemáticas de las personas tienen impacto en el conjunto de la sociedad.
  • Igualdad e interculturalidad: fomentamos la igualdad de todas las personas, sin ningún tipo de discriminación. Promovemos alternativas de discriminación positiva para garantizar el acceso a oportunidades y derechos de las personas con mayores dificultades.
  • Empoderamiento: creemos en la capacidad de cambio de las personas, trabajamos desde sus fortalezas y habilidades; estas son vistas como herramientas para superar sus propias dificultades, con el apoyo y acompañamiento profesional.
  • Integralidad y personalización: realizamos una intervención integral que engloba todas las áreas del desarrollo personal, teniendo en cuenta que cada persona es única e individual.