PROCESO DE PARTICIPACIÓN PARA LA LEY FORAL DE ATENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA INFANCIA

Desde Gobierno de Navarra se está llevando a cabo un proceso de participación ciudadana para la elaboración de la nueva Ley Foral de atención y promoción de la infancia.

Para ello, y sin que haya precedentes, se va a escuchar y tener en cuenta la opinión de quienes son las personas protagonista, entre ellas, los y las menores de edad, sus familiares o referentes, y los profesionales de la protección al menor. Un proceso que muestra un gran avance en la elaboración de la legislación y en la participación de la ciudadanía.

Desde Navarra Sin Fronteras se han llevado a cabo la primera fase de este proceso participativo en los entornos residenciales, donde los y las jóvenes han obtenido información del significado e importancia de la participación ciudadana, del proceso de elaboración de normativas y del contenido de la actual Ley del Menor.

Gracias a todas las personas que han participado en estas actividades, mostrando gran interés y compromiso en la actividad, así como ilusión y motivación por tener voz en el cambio y mejora social.