Blog

Las personas en el centro de los Servicios Sociales

Las personas en el centro de los Servicios Sociales

 

El pasado 16 de marzo de 2021 tuvimos el honor de asistir y participar en la jornada gestionada por el Departamento de Derechos Sociales «Las personas en el centro de los Servicios Sociales«.  En esta jornada se presentó el:

DECRETO FORAL 92/2020, de 2 de diciembre, por el
que se regula el funcionamiento de los servicios
residenciales, de día y ambulatorios de las áreas de
mayores,

Participación Ciudadana

PROCESO DE PARTICIPACIÓN PARA LA LEY FORAL DE ATENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA INFANCIA

Desde Gobierno de Navarra se está llevando a cabo un proceso de participación ciudadana para la elaboración de la nueva Ley Foral de atención y promoción de la infancia.

Para ello, y sin que haya precedentes, se va a escuchar y tener en cuenta la opinión de quienes son las personas protagonista, entre ellas, los y las menores de edad, sus familiares o referentes, y los profesionales de la protección al menor. Un proceso que muestra un gran avance en la elaboración de la legislación y en la participación de la ciudadanía.

¡Voluntaguau!

¡Iniciamos un voluntariado de lo más especial!

Gracias a GuauGuau Terapia Asistida con Perros, tres menores que atendemos desde nuestros programas de protección a la infancia y adolescencia están pudiendo disfrutar de este proyecto de voluntariado transformador. Son numerosos los beneficios que esta actividad aporta: sentimiento de pertenencia, fomento de la autoestima y autoconocimiento, adquisición de compromisos y responsabilidad, aumento de la capacidad de empatía, genera relaciones sociales, etc.

¡Esperamos poder seguir disfrutando de estos ratitos en compañía de nuestros grandes amigos de cuatro patas!

Colaboración CMAPSH y AECC

Varias de las personas atendidas en el Centro Municipal de Atención a Personas Sin Hogar de Tudela (CMAPSH) han colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer en la limpieza e higienización de huchas para la captación de fondos que lleva a cabo la entidad mencionada, en concreto, para la campaña que se ha realizado estas navidades.

¡Gracias a todas las personas que han participado en esta preciosa actividad!